Aumenta el uso de buses eléctricos en Coquimbo y La Serena

 Aumenta el uso de buses eléctricos en Coquimbo y La Serena

El uso de los buses eléctricos que circulan por el área metropolitana de Coquimbo y La Serena ha ido en aumento, registrando un 6% más que en el mes de abril. Pese a la compleja movilidad que suelen ocasionar los sistemas frontales, la empresa Eserco logró cumplir con la oferta de salidas durante las lluvias que afectaron la región

Según el último balance entregado por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones (SeremiTT), Alejandra Maureira, y el operador de Eserco, la cantidad de usuarios que prefieren los servicios eléctricos que circulan entre La Serena y Coquimbo sigue en 𝗮𝘀𝗰𝗲𝗻𝘀𝗼. De acuerdo con los datos finales de mayo,  𝗵𝘂𝗯𝗼 𝟮𝟭𝟰.𝟬𝟬𝟬 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲𝘀, 𝘂𝗻 𝟲% 𝗺á𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗻 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗹 (𝟮𝟬𝟮.𝟭𝟮𝟬).

Esta tendencia demuestra un incremento en el número de usuarios que optan por los buses eléctricos. La Seremi Alejandra Maureira explicó: “Sin duda, observar que cada mes son más las personas que eligen estos servicios, demuestra que la mejora del estándar del servicio contribuye a que muchas personas prefieran el transporte público en lugar del vehículo particular. Por lo mismo, nos alegra mucho que la tendencia de uso siga al alza”.

Desde la propia SeremiTT  explicó uno de los aspectos que podrían justificar estos resultados,  vinculado a los horarios más extendidos y frecuencia de operaciones. Un ejemplo de esto es el reciente sistema frontal que afectó a la zona central y sur del país, evento climatológico que permitió observar a los nuevos servicios, por primera vez, bajo condiciones de lluvia en la capital regional.

Al respecto, Paz Campos, estudiante de la Universidad Católica del Norte, evaluó positivamente la presencia de los buses eléctricos. “Anteriormente no se veía mucha locomoción en las calles cada vez que llovía. Yo uso la extensión del servicio E02 desde El Sauce al sector de El Llano y para ir a la U no tuve ningún problema”, comentó.

Share this content: