Inmigrantes venezolanos instalan un nuevo deporte en la región: “el sóftbol”

Añade aquí tu texto de cabecera

El Día Internacional del Chocolate en La Serena culmina con la elección del maestro chocolatero

La Fiesta del Chocolate en La Serena se llevó a cabo el 13 de septiembre en una jornada llena de sabores y creatividad, en la cual se realizó el concurso para elegir al Maestro Chocolatero de la Región de Coquimbo, destacando la habilidad y pasión de los expertos en uno de los dulces más apreciados a nivel mundial.

 

El evento dio inicio a eso de las 10:30 de la mañana y tuvo lugar en el hall principal de Inacap La Serena, en donde los finalistas compitieron en una ceremonia pública por el título a mejor maestro chocolatero, usando sus diversas técnicas en cuanto a sus sabores, texturas y presentaciones.

Los participantes entregaron sus creaciones más refinadas y exquisitas, las cuales fueron evaluadas por un jurado compuesto por dos representantes de Inacap y el chef ejecutivo de Master Martini, Ignacio Bravo. 

Uno de los jurados fue Diego Bahamondes, docente en área de gastronomía enfocado en pastelería, quien comentó acerca de la actividad “Esta es la primera vez que se realiza el concurso, pero nosotros celebramos el día del chocolate hace 3 años acá en el Inacap de La Serena” 

Además mencionó los parámetros que se tomaron para evaluar los diversos bombones “Vamos a trabajar con brillo, crocancia, delgadez del casquillo y cerrado del casquillo”.

Luego de unas horas de evaluación, se llegó al veredicto final en donde el primer lugar se lo ganó Nur Chocolate, una dulcería de autora ubicada en la calle Balmaceda. Mientras que el segundo y tercer lugar se lo llevaron Alchemist Chocolate y Papayas Yáñez, quienes recibieron sus premios correspondientes.

Por parte de la empresa Master Martini Chile, dedicada a insumos de pastelería, chocolatería, panadería y gelatería, Lilian Cañete asesora técnica entregó información acerca del rol de la corporación en esta competencia y los premios correspondientes “Nosotros entregamos materias primas, chocolate puros y sucedáneos para elaborar los bombones (…) también entregamos los premios que constan de $300.000, hay otro de $150.000 y $50.000 en primer, segundo y tercer lugar”.

El evento fue un éxito junto con la participación del público que tuvo la oportunidad de degustar chocolates, celebrar su sabor y conocer más sobre su elaboración. La jornada se convirtió en una verdadera celebración tanto para rendir homenaje a este dulce universal, como también destacar el talento presente en la Región de Coquimbo.